ALAIN PROST AFIRMA QUE McLAREN HONDA SERÁ EXITOSO

El cuatro veces campeón mundial, y actual embajador de la marca Renault, se mostró confiado en cuanto a las posibilidades campeoniles del equipo de Woking a mediano plazo. Prost, quien logró el título de 1989 con un McLaren Honda, manifestó que tanto la escudería inglesa como el motorista japonés se cohesionan muy bien a nivel estructural y además, la alianza cuenta con Ron Dennis, una garantía a la hora de gestionar los recursos.

Sin embargo, Prost no se atreve a pronosticar un éxito inmediato, advierte que no es la misma generación de personas las que afrontarán el presente desafío, pero considera que los nuevos elementos de la firma japonesa otorgan credibilidad al proyecto. El legado de McLaren Honda y el contrato de exclusividad de motores y tecnología es suficiente aval para presagiar los éxitos.

No es un equipo nuevo para Honda y me parece normal el acuerdo exclusivo con McLaren para su regreso. Será diferente, muy interesante. Saber si competirán al mejor nivel el primer año es difícil de predecir, pero que van a trabajar fuerte, de eso estoy seguro. El equipo McLaren Honda será exitoso porque tienen un gran pasado común. Hay credibilidad y experiencia, incluso si las personas no son las mismas y hay una nueva generación. Pero, Ron Dennis sabe muy bien acerca de la mentalidad japonesa, el equipo también. Esa es una gran ventaja.