9 DE OCTUBRE - FECHAS HISTORICAS DE LA F1

Hoy 9 de Octubre del 2014 nos encontramos con el décimo aniversario de una de las carreras mas emocionantes disputadas por Kimi Raikkonen, se trata del GP de Japón 2005, evento que fué disputado mientras aun militaba en las filas de McLaren.

Lamentablemente aquella alegre y emocionante edición del GP de Japon 2005 esta muy contrastada con la de este año debido al terrible accidente de Jules Bianchi, disputada 10 años después, sin embargo, confiamos en que todo saldrá bien para el piloto francés.

En honor al festival de Octubre 2014 recordamos esta magna fecha en la que el campeón del 2007 demostró su verdadero potencial y el del MP4-20 que conducía, saliendo último para alcanzar la punta en la primera curva de la última vuelta.

El finlandés logró su novena victoria pero ya era tarde para recortarle distancias al líder del Mundial, Fernando Alonso, que en la carrera anterior se había llevado el Campeonato. En la carrera japonesa hubo muchos hechos destacados como la última Pole Position de Ralf Schumacher o el Gran Premio número 150 para Jacques Villeneuve.

A todo eso añadiendo la 125ª vuelta rápida para McLaren y la quinta primera fila de salida de Jenson Button. Takuma Sato, que conmemoraba su 50º Gran Premio, logró su última mejor calificación con un quinto puesto, pero en carrera fue descalificado. Para terminar con el Gran Premio de Japón 2005, se pudo presenciar las mejores calificaciones de Christian Klien y Narain Karthikeyan; el de Red Bull con un cuarto puesto y el indio con un undécimo lugar.

Ya en 2011 se volvió a correr el 9 de octubre, en dicha ocasión también se celebró el GP de Japón, donde obtuvo la 12ª victoria el campeón de 2009, Jenson Button. Pero esa carrera se recuerda porque Sebastian Vettel, al acabar en tercera posición, logró su segundo Mundial de Pilotos después de una temporada arrasadora. A todo eso añadirle el podio número 40 de Button y la 190ª Pole Position para los motores Renault.

VIDEO DE KIMI ADELANTANDO A FISICHELLA EN EL GP DE JAPON 2005.
video