8 DE OCTUBRE - FECHAS HISTORICAS DE LA F1

Continuamos repasando las fechas historicas de este mes, ahora nos encontramos con dos aniversarios significativos dentro de la historia de la F1, el primer triunfo de Gilles Villeneuve y el tercer título de Schumacher.

El 8 de Octubre de 1978 se disputó el GP de Canadá, carrera local del piloto estrella Gilles Villeneuve.

En esa temporada Mario Andretti fue campeon mundial y Lotus gano su ultimo titulo de constructores, pero una leyenda estaba naciendo en el apasionado seno de Ferrari.

Gilles Villeneuve triunfó en aquella carrera, ganando en su propia casa. En el podio le acompañaron Scheckter y Carlos Reutemann, y con el segundo puesto del sudafricano su equipo Wolf logró su último podio en la Fórmula 1. En el caso de Jean-Pierre Jarier, en dicho Gran Premio se hizo con su última Pole Position mientras que el tricampeón del mundo Niki Lauda y Reutemann conmemoraron el centenar de carreras en sus trayectorias. Para culminar ese Gran Premio, Alan Jones logró su segunda vuelta rápida.

La Fórmula 1 no volvió a celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en un 8 de octubre hasta el 2000. Ésa fue una carrera muy especial para Michael Schumacher en Japón, que con su Ferrari se llevó la victoria por delante de su máximo competidor, Mika Hakkinen, que con su segundo puesto no pudo evitar el tricampeonato del Káiser. De esta forma, el alemán lograba su primer Título con la Scuderia de Maranello. En esa carrera David Coulthard, que entonces pilotaba para McLaren, logró su 40º podio y su compañero, Hakkinen, conseguía la vuelta rápida número cien para los de Woking.

El 8 de octubre de 2006 hubo otro GP de Japón, y en esa ocasión Fernando Alonso logró su 15ª victoria, que junto al abandono de su rival en el Título, Michael Schumacher, le dejaba el bicampeonato en bandeja a falta de una carrera, Brasil. Junto al asturiano, en el podio le acompañaron Felipe Massa y Giancarlo Fisichella. El brasileño obtuvo su segunda Pole Position mientras que el italiano hizo su último podio con Renault, y el penúltimo de su carrera, ya que no volvió a subirse al cajón hasta Bélgica 2009 con Force India. Schumacher por su parte logró su última primera fila de salida con Ferrari y disputó su penúltima carrera con dicho equipo, mientras que el tercer puesto de su hermano Ralf Schumacher en la calificación fue su último mejor resultado en la Fórmula 1 hasta su retirada en 2007.