5 DE OCTUBRE - FECHAS HISTORICAS DE LA F1

F1 by Riki se encuentra en plena celebración de su mes aniversario, y que mejor forma de celebrar cada dia que recordar los eventos relacionados con la F1 que acontecieron en este mes; uno de ellos es el natalicio de Froilán González, el primer piloto en ganar un GP de F1 con Ferrari.

José Froilán González, más conocido como Froilán González o simplemente Froilán (Arrecifes, Provincia de Buenos Aires, 5 de octubre de 1922-Ciudad de Buenos Aires, 15 de junio de 2013) fue un piloto argentino de automovilismo de velocidad y preparador de coches de competición. Desarrolló su carrera deportiva a nivel nacional e internacional, compitiendo en las categoría Turismo Carretera y Fórmula 1.

Debutó en la máxima divisional del automovilismo mundial, en el Gran Premio de Mónaco de 1950, compitiendo para la escudería Maserati. Un año después, fichó para la Scuderia Ferrari, equipo del que tuviera el honor de ser su primer ganador en un GP de Fórmula 1.1 Obtuvo un total de dos victorias y 15 podios en 26 carreras largadas. Fue subcampeón en 1954, tercero en 1951 y sexto en 1953.