22 DE OCTUBRE - ANIVERSARIO DEL TERCER TÍTULO DE PROST Y EL SEGUNDO DE ALONSO

TITULO DE PROST:

En 1989, prueba disputada en 22 de octubre fue una de los más importantes y famosos de la historia; el GP de Japón de 1989, en el que Alain Prost obtuvo su tercer Mundial de Pilotos gracias a la descalificación de Ayrton Senna en esa carrera por acortar la 'chicane' después de colisionar con el propio Prost. Ésta es una de las imágenes más famosas de la historia de la categoría reina, y también una de las más polémicas.

La victoria, después de la descalificación del piloto brasileño, fue otorgada a Alessandro Nannini, que con su Benetton obtuvo así su único triunfo, y el segundo de su escudería. También destacar que gracias a la Pole Position de Senna, los motores Honda lograron su Pole número 50, mientras que los podios de los Williams de Ricardo Patrese y Thierry Boutsen fueron el 110º de su equipo y el 80º para los motores Renault. Para finalizar, el campeón Prost hizo su última vuelta rápida con el equipo McLaren.

TITULO DE ALONSO:

La última carrera disputada en 22 de octubre, hasta el momento, fue muy especial para la afición española, y es que en tal día como hoy de 2006 Fernando Alonso logró su segundo Campeonato en el GP de Brasil, gracias a su segundo puesto que contrastaba con la cuarta plaza de su rival, Schumacher. La victoria fue para Felipe Massa, su segundo triunfo en la F1, que salió desde la Pole Position -tercera en su trayectoria-, y todo esto delante de su afición brasileña.

Massa utilizó un mono especial para esa ocasión, con la bandera de su país decorando su 'traje'. El tercer escalón del podio fue para Jenson Button, que lograba su 15º podio, el último con la escudería Honda, y el penúltimo de dicho equipo japonés. También destacar que Pedro de la Rosa logró su último punto con McLaren, y fue la última vez que puntuaba. Por otra parte, Schumacher hizo su última vuelta rápida con Ferrari, y la penúltima de su trayectoria, ya que volvió a hacerla con Mercedes en 2012.

VIDEO DE PROST VS SENNA EN EL GP DE JAPON 1989:
video