VETTEL CUESTIONA LA MANIOBRA DE ADELANTAMIENTO DE HAMILTON

Sebastian Vettel reconoce que Lewis Hamilton tomó más riesgos de los necesarios cuando le adelantó en la parte final del Gran Premio de Singapur disputado el domingo en el circuito urbano de Marina Bay.

Vettel, rodando con una estrategia de dos paradas, logró el liderazgo después de que Hamilton fallara en acumular suficiente margen de tiempo antes de su tercera visita al pit lane.

Al volver a pista y a pesar de que en ese momento quedaban siete vueltas para el final, Hamilton decidió pasar a Vettel en la siguiente vuelta, deslizándose por el interior de la curva 6.

"No estaba seguro de lo que estaba haciendo", dijo el piloto de Red Bull Vettel, quien había ganado las tres carreras anteriores en Singapur, sobre su rival de Mercedes.

"Le di todo el espacio para pasarme por el interior de la siguiente curva, pero no pudo esperar para volver a la cabeza."

"Tuve que levantar el pie y dejarle pasar: no hubo batalla alguna. Segundo era lo mejor que podíamos hacer."

Vettel dijo que la vida de sus neumáticos estaba al "límite" en las últimas vueltas después de parar por última vez durante el periodo de Safety Car a media carrera, cuando luchaba con su compañero de equipo Daniel Ricciardo y con el piloto de Ferrari Fernando Alonso empujándole hasta el final.

"Hice una buena salida y conseguí pasar a Daniel, pero el coche de seguridad entró en el peor momento posible", dijo.

"Nos quedamos fuera. Fue una decisión al límite ya que tenía una gran presión de Daniel y Fernando, pero lo logramos."