VALENTINO ROSSI AUN SIENTE ATRACCION POR LA F1

La Fórmula 1 está en entredicho después de los cambios reglamentarios que ha habido esta temporada. Se ha hablado mucho sobre los nuevos motores, su potencia, el sonido, la facilidad de adaptarse a un F1 de hoy en día e, incluso, la espectacularidad de las carreras.

La leyenda del motociclismo y uno de los mejores pilotos de la historia, Valentino Rossi, aseguró que las carreras no han perdido la esencia de la Fórmula 1 y que no se pierde ni una cita. "Siempre sigo la Fórmula 1, realmente me gusta", dijo Rossi.

El piloto italiano reconoció que le gustan que los jóvenes pilotos estén en la cima desde muy temprano, algo que en el motociclismo conocen de primera mano. "Me gustan Ricciardo y Bottas, van muy fuertes. Hay algunos jóvenes pilotos que van subiendo. Hay grandes pilotos como Alonso y Vettel, que también son muy buenos, y por supuesto está Hamilton, que a menudo viene a ver las carreras de MotoGP", opinó.

Rossi rememoró el test que hizo con Ferrari con la intención de probar si estaba capacitado para competir en Fórmula 1. "Aún se podía hacer muchas pruebas entonces y podías ver el potencial y saber si podías correr en Fórmula 1. Fui a Valencia con Ferrari y fue muy bonito. Estuvo genial, pero sinceramente no tuve el corazón para parar con las motos, porque sabía que aún tenía algunos años buenos por delante y también era muy arriesgado", aseguró el nueve veces campeón del mundo.

Desde que hizo este test, Valentino Rossi ha ganado dos campeonatos del mundo de MotoGP, por lo que no se arrepiente de tomar esta decisión. "Nunca me arrepentí. Creo que tomé la decisión correcta porque desde entonces gané dos títulos más", concluyó.