SMEDLEY DESEA QUE WILLIAMS FUNCIONE COMO RELOJ SUIZO

Rob Smedley considera que Williams puede estar a la altura de cualquier otro equipo de F1 en el pitlane si continua en esta dinámica positiva perfeccionando algunas actividades como lo está haciendo a lo largo de este 2014.

Williams no realizó una gran carrera en el Marina Bay Street Circuit. Felipe Massa finalizó quinto mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas terminó en undécimo lugar. Los dos monoplazas de Grove estuvieron con opciones de finalizar entre los diez primeros pero problemas en el coche y en el desgate de los neumáticos de Bottas hicieron perder sus opciones. Sin embargo, Smedley cree que el equipo exhibió su mejor organización operativa de la temporada en Singapur.

"La realidad de la situación, lo he dicho desde el primer día, es que estamos funcionando mucho mejor. Mucho más hacia donde tenemos que estar", afirmó.

El jefe de rendimiento de Williams reconoce unas de las debilidades que tiene el equipo y sabe que han de mejorarla si quieren pelear por el Mundial. "Si este equipo quiere ganar campeonatos del mundo, tiene que funcionar mejor que nadie en el pitlane", reconoció.

Rob Smedley reconoce que no esperaban un gran rendimiento del FW36, ya que el trazado urbano de Singapur no se ajustaba a las características del monoplaza. Pero la manera en qué gestionaron los problemas el pasado fin de semana hace que Williams mire con optimismo las cinco rondas restantes.

"Realmente estamos consiguiendo estar por encima en la gestión de los neumáticos. Vimos un gran ejemplo en la forma en que Felipe y Valtteri, incluso con el monoplaza averiado, fueron capaces de gestionar los neumáticos. Fuimos capaces de poder extraer el problema del rendimiento del coche en la calificación y personalmente estoy inmensamente contento con toda la experiencia y la ingeniería que pusimos, por lo que ir a Japón nos pone en muy buena posición", analizó Smedley.

Por último, Williams no ha abandonado el desarrollo del FW36 sabiendo que estos nuevos avances no solo beneficiarán los resultados de este año, también permitirán al equipo obtener una ventaja inicial de cara a la próxima temporada.

"Si bien tenemos una buena actualización para Japón, no se ha quitado nada de lo que estamos preparando para el próximo año. Todavía estamos preparando con mayor eficiencia lo que va a ser el mayor desarrollo para el coche de 2015. Finalmente, hay optimismo en todo", sentenció.

CDTHEF1.COM