SEGUN LAUDA HAMILTON VALE LO QUE COBRA

Niki Lauda dice que Lewis Hamilton ha demostrado por qué Mercedes pagó lo que pagó por hacerse con sus servicios después de su segunda victoria consecutiva y la séptima de la temporada en el Gran Premio de Singapur.

Hamilton controló la carrera desde la pole hasta que un coche de seguridad acabó con su ventaja.

A partir de ahí, logró una ventaja sustancial y después de su tercera y última parada salió sólo por detrás de Sebastian Vettel con neumáticos más frescos superando rápidamente al piloto de Red Bull para tomar una victoria que lo puso en la cima del Campeonato de Pilotos.

"¡Puedo decirles que Lewis vale cada céntimo que hemos pagado!", dijo el Presidente no ejecutivo de Mercedes Lauda a Sky Sports F1.

"Ganó la carrera porque hizo una carrera sensacional. Nada más que decir…"

El jefe del equipo Toto Wolff y el director técnico Paddy Lowe también se mostraron impresionados de manera similar con el Campeón del Mundo de 2008.

"Fue muy impresionante," comentó Wolff. "Es el momento de Lewis Hamilton. Son esos días en que reconoces lo grande que es y la diferencia que marca entre las estrellas y las superestrellas."

"Lewis tuvo una actuación fantástica", añadió Lowe. "El ritmo era fuerte y nuestra resistencia con los neumáticos mejor que la de nuestros competidores."

"Estuvimos acorralados por el coche de seguridad a mitad de la carrera, cuando otros decidieron ir hasta el final con el neumático duro. Pero nos limitamos a usar nuestras armas, hicimos la estrategia correcta y Lewis hizo el resto."

"Teníamos la esperanza de recortar el margen con Vettel antes de que Lewis hiciera su última parada, pero los neumáticos no duraron suficiente. Eso dejó a Lewis con un poco de trabajo que hacer cuando salió de boxes, pero disfrutó de una ventaja significativa de rendimiento con los neumáticos nuevos e hizo un adelantamiento perfecto en la curva siete.·

"Fue un pilotaje muy controlado y una victoria ganada con mucho esfuerzo."