ROSBERG SUGIERE A MERCEDES MEJORAR LA FIABILIDAD

Nico Rosberg ha instado a Mercedes a que mejore su fiabilidad después de su costosa retirada del Gran Premio de Singapur disputado el domingo por la noche en Marina Bay.

Rosberg se vio obligado a comenzar desde el pit lane después de un fallo sufrido en su Mercedes cuando se dirigía a la parrilla lo que significó que no podría salir sin la ayuda de su equipo.

Después de haber luchado para remontar posiciones, el alemán se retiró finalmente en la primera tanda de paradas en boxes, cuando su coche se quedó trabado en punto muerto.

Por delante de él, su compañero de equipo Lewis Hamilton se adjudicó la victoria y el liderato del campeonato.

"Tenemos que llegar hasta el fondo de estas cosas y hacer que el coche sea cien por cien fiable", explicó Rosberg a los periodistas después de retirarse de la carrera.

"Es un tema de fiabilidad y ha ocurrido de nuevo. Realmente tenemos que llegar hasta el fondo de lo que está pasando demasiadas veces."

Rosberg, segundo en la parrilla después de una apretada batalla por la clasificación, admitió que fue un duro golpe quedar por detrás de Hamilton.

"Es muy, muy difícil. Además la forma en que sucedió, ni siquiera saliendo desde la parrilla y todo", dijo.

"Tenía la esperanza de que el equipo fuera capaz de arreglarlo, no en la parada en boxes sino antes, porque funcionara y se apagaba. A veces funcionaba, a veces no funcionaba, por lo que siempre tuve esperanza".