ROSBERG LAMENTA EL CAMBIO DE FRENOS DE ULTIMA HORA

Nico Rosberg acabó lamentando el cambio de frenos después de que su compañero de equipo Mercedes Lewis Hamilton le arrebatara la pole position en Singapur.

Rosberg cambió su especificación antes de la clasificación, con Hamilton superando al alemán por sólo 0,007 segundos en los decisivos intentos en la Q3.

Rosberg había liderado la Q2, pero requirió dos intentos para hacerlo, mientras que Hamilton se mantuvo en su box y se guardó un juego de neumáticos súper blandos.

"Hemos cambiado los frenos antes de la clasificación. Ya había logrado el ritmo con los otros frenos, así que fue un poco un desafío", dijo Rosberg.

"Me tomó un poco de tiempo para entrar en la clasificación, y el resultado fue diferente ya que la pista se había enfriado."

Se oyó gritando a Rosberg "¡maldita sea!" por la radio después de haber sido informado de que Hamilton había conseguido la pole.

"Siete milésimas de segundo, cuando pienso en la vuelta eso no es nada", explicó Rosberg. "Un poco más aquí o allí y podría haberlo hecho, pero Lewis hizo un buen trabajo para conseguir la pole, así que es justo que la haya logrado él."

"El segundo lugar está bien. Primero sería mejor, pero hay una larga carrera por delante y está bien."

De cara a la carrera del domingo Rosberg lidera el campeonato por delante de Hamilton por 22 puntos.