RESUMEN DEL GP DE SINGAPOUR 2014 - HAMILTON GANA Y TOMA EL LIDERATO DEL MUNDIAL

Lewis Hamilton logró el liderazgo del campeonato con una victoria sin complicaciones en el Gran Premio de Singapur del domingo por la noche, aprovechando al máximo los problemas mecanicos de su compañero de equipo Nico Rosberg. Sebastian Vettel volvió al podio con el segundo puesto, Daniel Ricciardo completó el podio.

Rosberg, quien tenía una ventaja de 22 puntos sobre Hamilton de cara a la carrera, se vio obligado a comenzar desde el pit lane después de problemas en su electrónica, lo que resultó en el fracaso y el abandono del alemán.

Esto le dio a Hamilton un inicio de carrera facil, con Vettel asumiendo el tercer puesto después de Alonso, que violentamente se llevó al pasar por la curva 1.

Mientras Hamilton sacó poco a poco una buena ventaja a Vettel en el primer tercio de carrera, Rosberg luchó para abrirse camino, el alemán abandonó en la primera ronda de paradas en boxes por problemas con su caja de cambio.

La estrategia de neumáticos de Hamilton, consistió en tres tandas con la goma super suave y una con la suave, era la opción más rápida según el proveedor Pirelli, pero casi fracasó cuando sus principales rivales hicieron cambios antes que el y fueron ayudados por el Safety Car.

Vettel y su compañero de equipo Daniel Ricciardo se colocaron los neumáticos blandos en la segunda ronda de paradas.

Esto significó que Hamilton tuvo que construir una ventaja equivalente a una parada en boxes ya que le quedaba un cambio obligatorio, una hazaña que para alcanzar tenía rodar en torno a dos segundos por vuelta más rápido que sus perseguidores.

A pesar de su pit-stop final, Hamilton se reincorporó tras el tres veces ganador de Singapur Vettel, pero no fue un gran drama para el británico, mientras tomaba sólo una vuelta para recuperar la punta con caucho mucho más fresco.

Hamilton ganó con facilidad su séptima victoria de la campaña 2014, un resultado que le coloca tres puntos de ventaja sobre Rosberg y encima en la clasificación del campeonato por primera vez desde el Gran Premio español en mayo.

Felipe Massa se ​​llevó valiosos puntos para el equipo Williams en el quinto, un resultado de mayor importancia después de su compañero de equipo Valtteri Bottas se deslizó fuera de las 10 primeras posiciones en la última vuelta mientras luchaba con sus neumáticos.

De Toro Rosso Jean-Éric Vergne hizo una serie de finales supera a cruzar la línea de sexto, consiguiendo de manera crucial de una carrera en el aire limpio como las últimas vueltas recurrido a una cuenta atrás para Absord un penal por exceder los límites de la pista.

Sergio Pérez culminó por delante de Kimi Räikkönen y su compañero compañero de equipo  Nico Hülkenberg, mientras que Kevin Magnussen completó los puntos.

Jenson Button abandonó en las últimas vueltas después de que su coche se detuvo en la pista.

Además de Button y Rosberg, los Sauber de Sutil y Esteban Gutiérrez regresaron al garaje con problemas técnicos, mientras que el Caterham Kamui Kobayashi se retiró en la vuelta de formación.

LEER TAMBIEN:
Resultados
Imagenes
Pole Position