RESUMEN DE LA POLE POSITION DEL GP DE SINGAPOUR 2014 - HAMILTON Y LAS 7 MILÉSIMAS

El piloto ingles Lewis Hamilton se impuso ante su compañero de equipo, el almena Nico Rosberg en la clasifiacion para el GP de Singapour 2014 por la diferencia mínima de 7 milésimas de segundo; detrás, el consistente y rápido Daniel Ricciardo completa el top 3 mientras que Vettel le escolta, en la quinta casilla encontramos a un Fernando Alonso renovado, dominador de los libres 1 y 3 pero impotente ante el avance de los Red Bull y Mercedes.

Hamilton, quien salvó un juego extra de neumáticos súper blandos durante la Q2, concluyó con un tiempo de 1: 45.681 en la tanda final, sólo 0.007s más rápido que Rosberg.

Ricciardo, fué dueño brevemente del primer lugar después de que la bandera a cuadros había caído, pero tuvo que conformarse con la tercera posición después de que ambas flechas de plata mejoraron.

Al igual que Hamilton, Ricciardo tuvo las gomas más frescas disponibles, ayudándolo a defenderse del actual Campeón del Mundo y tres veces ganador de Singapur Vettel.

Después de un rápido inicio de la clasificación, Ferrari se desvaneció poco a poco; Fernando Alonso no pudo con el ritmo de los Red Bull y Mercedes, mientras que Kimi Raikkonen cayó al séptimo puesto después de un problema con el coche, el finlandes reportó un problema de potencia y se detuvo en la recta de meta.

Felipe Massa y Valtteri Bottas fueron sexto y octavo respectivamente; el equipo hizo todo lo posible para limitar el daño en un circuito donde los de Grove son mucho más débiles.

Mientras tanto, los novatos Kevin Magnussen y Daniil Kvyat completaron el top 10.

Jenson Button y Jean-Éric Vergne no pudieron reunirse con sus respectivos compañeros de equipo en la Q3, el campeon del 2009 comentió un error costoso en la horquilla y Vergne simplemente no encontró el ritmo ideal.

Force India sufrió una eliminación doble en la Q2, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez quedaron por delante y por detrás de Esteban Gutiérrez, mientras que Romain Grosjean también tuvo problemas con su unidad de potencia.

Los pilotos Adrian Sutil y Pastor Maldonado, este último contó con un nuevo chasis, fueron eliminados en la primera fase de clasificación, junto con los Marussia y Caterham.

De Marussia Jules Bianchi sacó lo mejor superando a los Caterham y a su compañero de equipo.

LEER TAMBIEN.
Previo
Libres 1
Libres 2
Libres 3