RAVETTO AFIRMA QUE CATERHAM HA LOGRADO UN PEQUEÑO MILAGRO

El Team Principal de Caterham Manfredi Ravetto cree que la escudería ha logrado un 'pequeño milagro' en 2014, tras el traspaso del equipo a un grupo de inversores suizos y de Oriente Medio.

El consorcio se hizo con el control del equipo después de que el antiguo propietario Tony Fernandes decidiera vender y Ravetto se unió antes de la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque originalmente como Team Principal en funciones por detrás de Christijan Albers.

Ravetto fue promocionado tras la dimisión de Albers a principios de este mes y el italiano reconoce que la escudería lo ha hecho bien tras las dudas iniciales sobre si el equipo sería capaz de participar en Silverstone esta temporada.

"Mi sensación es que después de que los antiguos propietarios hubieran quitado el enchufe de una manera muy evidente, el equipo no tenía ninguna esperanza de participar en Silverstone," explicó en la web oficial de F1.

"Hubo bastante evidencia de todo ello. Aunque no solamente nos las arreglamos para participar en Silverstone, también hicimos los test en Silverstone y hemos logrado llegar a Singapur. Mientras tanto hemos hecho algunas mejoras significativas al coche, y también en cuanto a restructuración, y seguimos luchando."

"Pero me gustaría ser claro: lo vamos afrontando a medida que llega. Estamos muy relajados. Creo que hemos hecho un pequeño milagro para llevarlo a dónde esta. Creo que también hemos hecho un pequeño milagro mejorando el rendimiento y superando a Marussia en cuanto a velocidad y estando muy cerca de Lotus y Sauber. ¡Estamos preparados para hacer milagros!"

Ravetto insiste que el objetivo de Caterham sigue siendo conseguir el décimo puesto del Campeonato de Constructores, pero es consciente que su posición final en el 2014 no condicionará los planes de la escudería para el 2015.

"Queremos introducir algunas otras piezas y componentes nuevos porqué el décimo puesto en el campeonato de constructores es nuestro objetivo," dijo. "El décimo es lo más importante para nosotros, pero no es vital. Tenemos un plan preparado sin tener en cuenta el lugar en el que terminamos, porqué queremos que la compañía tenga futuro."

"Hemos restructurado el departamento técnico y lo hemos puesto bajo control de John Iley y su equipo, que no era el caso antes de que llegaramos. Y aportan datos muy interesantes. ¡Pero por supuesto no construiremos el coche que gane el campeonato!."