RAIKKONEN HABLA SOBRE SU EXPERIENCIA EN LA NASCAR

El piloto finlandés, campeón de Fórmula 1 en el 2007, manifestó recientemente que en su experiencia por otras categorías, la Nascar resultó la de más difícil adaptación, incluso más que los Rallys. Señaló que la Nascar parece simple, sobre todo cuando se observan por televisión las carreras en óvalos, pero en la realidad es distinto, cuenta demasiado la experiencia del piloto porque el trazado de las curvas debe ser perfectamente uniforme en cada vuelta, lo contrario es perder tiempo con respecto a los rivales.

En el año 2010, Räikkönen se unió al equipo Kyle Busch Motorsports de la Camping World Truck Series y también participó en algunas carreras de la Nationwide Series, allí pudo experimentar la sensación de conducir stock cars de más de 900 caballos de potencia, durante más de 200 vueltas, con el pedal del acelerador a fondo la mayor parte del recorrido. Indicó que parece un asunto sencillo, pero es allí donde los pequeños detalles hacen grandes diferencias.

"La Nascar no es tan fàcil como parece, tiene mucho que ver con la experiencia. No hay que dejarse engañar por la primera impresión. Parece tan simple, pero hay que trabajar muy duro para alcanzar el nivel de los mejores, sobre todo cuando no hay tantos datos disponibles como en la Fórmula 1. Hay que saber qué hacer y conocer las rutas de las curvas, si no es así pareces un torpe por televisión."