PREVIO DEL GP DE JAPON 2014 - ANALISIS Y HORARIOS

Llegamos al GP número 15 de la temporada 2014 de F1, junto a este evento solo quedan 5 carreras para culminar esta campaña y definir cual de los pilotos de Mercedes sera el próximo campeón del mundo de F1.

Llegamos a Suzuka con Hamilton como líder de la clasificación general de pilotos, solo 3 puntos lo separan de su compañero de equipo, el aleman Nico Rosberg, quien hasta el GP de Singapour mantenía un solido liderato; sin embargo, su maquina no estaba de acuerdo con ello; de este modo, mientras el campeón del 2008 triunfaba bajo las estrellas, el hijo del ex campeón, Keke Rosberg, se tenía que conformar con ver el espectáculo desde los boxes.

Suzuka es un trazado que exige una carga aerodinámica media - alta, sin embargo, cuenta con zonas donde la potencia juega un factor muy importante, en donde seguramente el motor Mercedes brillará como de costumbre.

De este modo, la paridad que se vio en Marina Bay puede que desaparesca en Suzuka aunque no hay que menospreciar el gran avance realizado por RBR y Ferrari demostrado en la carrera anterior; sin embargo, así como dijo Horner, "puede que en los GP que quedan la brecha sea vuelva a ser la de antes".

Indiscutiblemente se viene un GP que, a parecer de muchos, será dominado una vez mas por los piloto de Mercedes a menos que la fiabilidad del W05 llegué a niveles catastróficos en la cita nipona; sin embargo, dadas las características de Suzuka no hay que descartar al equipo RBR y tal vez, el equipo Williams se una a la lucha por definir al mejor escolta de los Mercedes.

Para acceder a la información técnica de Suzuka haz click aquí.

 ZONA DE DRS.



Solo una zona de DRS sera necesaria para llevar a cabo el GP de Japón 2014, en la presente gráfica se muestra dicha región, ubicada en la recta de meta.

En el dibujo mostrado se puede apreciar la detección del DRS, señalada con el punto morado, la trampa de velocidad ubicada con el punto amarillo, así como los nombres de las curvas y el start/finish señalado con el punto verde.

METEOROLOGIA.


Para el venidero GP de Japón se preveen condiciones meteorológicas estables, lo mas "extremo" será el Viernes durante el dia, momento en el que las nubes se harán presentes sobre el circuito así como el Domingo; este ultimo día por la noche lloverá pero ello no compromete las condiciones del GP.

COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS.


Pirelli ha anunciado las opciones de neumáticos para los grandes premios del mes que viene, Japón y Rusia.

La marca italiana repetirá su elección de 2013 de neumáticos medios y duros para Suzuka el primer fin de semana de octubre.

Un comunicado de Pirelli decía que eran necesarios los compuestos más duros dada la alta velocidad de la pista de Suzuka, que es ‘una de las más exigentes del año en términos de energía lateral’.

HORARIOS:

Venezuela (Caracas):

Sesion- Hora.

Libres 1 - 20:30
Libres 2 - 00:30
Libres 3 - 21:30
Calsificacion - 00:30
Carrera - 01:30

Argentina (Buenos Aires) - Brasil (Sao Paulo) - Chile (Santiago) - Urugay (Montevideo):

Sesion - Hora.

Libres 1 - 22:00
Libres 2 - 02:00
Libres 3 - 23:00
Calsificacion - 02:00
Carrera - 03:00

Colombia (Bogotá) - Peru (Lima) - Panamá (Panamá) - Ecuador (Quito):

Sesion - Hora.

Libres 1 - 20:00
Libres 2 - 00:00
Libres 3 - 21:00
Calsificacion - 00:00
Carrera - 01:00

Bolivia (La Paz) - Estados Unidos (Miami) - Rep. Dominicana (Santo Domingo):

Sesion - Hora.

Libres 1 - 21:00
Libres 2 - 01:00
Libres 3 - 22:00
Calsificacion - 01:00
Carrera - 02:00

España (Madrid) - Italia (Roma) - Francia (Paris) - Alemania (Berlin):

Sesion - Hora.

Libres 1 - 03:00
Libres 2 - 07:30
Libres 3 - 04:00
Calsificacion - 07:00
Carrera - 08:00