NICK CHESTER DUDA QUE SE PROHIBA LA TELEMETRIA EN LA F1

El Director Técnico de Lotus Nick Chester dice que tiene dudas acerca de si la Fórmula 1 también incluirá una prohibición sobre la telemetría a las restricciones que ha impuesto sobre los mensajes por radio en medio de la dirección que el deporte ha tomado para reducir la ayuda que reciben los pilotos.

Antes del Gran Premio de Singapur la FIA anunció sus planes de introducir diversas restricciones sobre los mensajes por radio, aunque la mayoría de ellos finalmente se pospusieron hasta la temporada 2015 en aras de la seguridad.

A pesar de que se ha puesto hilo en la aguja para prohibir aspectos relacionados con la telemetría, Chester no contempla que esta situación acabe viendo la luz.

"Creo que no se prohibirá la telemetría; sería complicado saber si el coche tiene un pinchazo o algo está a punto de fallar," explicó Chester. "No tendrías modo de saber si el coche es seguro o no. Sería un paso hacia atrás."

Chester dice que Lotus implementerá para la próxima temporada el visor LCD del volante más grande, que está utilizando la mayoría de equipos de la parrilla, para solucionar toda la información que los pilotos han dejado de tener por las restricciones de la radio.

"Lo positivo, es que puedes dar mucha más información al piloto con un visor más grande," añadió. "Lo negativo es que el volante pesará más, que es una de los aspectos que hemos considerado para mantener el visor más pequeño."

"El próximo año probablemente tendremos un visor más grande en el volante. Estaríamos en desventaja si mantuviéramos el pequeño con los cambios en las comunicaciones por radio programados para el 2015."