MICK SCHUMACHER, EL HIJO DEL KAISER, SE CONVIERTE EN SUBCAMPEON MUNDIAL DE KARTING

Se ha proclamado subcampeón del mundo de karting en KFJunior. Tienen 14 años y también ha sido subcampeón europeo de esta categoría, "Quiero ser campeón del mundo. Esto es sólo el coienzo del trabajo". ha dicho el joven piloto que se inició en España con sólo 8 años, tomando parte en el Open RACC de manos de Genís Marcó.

Mick Schumacher parece decidido a seguir la senda de su padre. El domingo se proclamó subcampeón del mundo de KF Junior, la más pequeña de las categorías importantes del karting en la que se inician todos los campeones, y subió al podio tras el británico Enaam Ahmed.

Todo ello mientras su padre, Michael, sigue el duro e incierto camino de la recuperación tras su accidente de esquí. Aque día, Mick estaba a su lado, a sus 14 años, vivió un duro y dramático momento.

La ausencia del siete veces campeón del mundo no ha alterado el programa deportivo de Mick. La diferencia es que ha sido Peter Kaiser, viejo amigo de la familia, quien ha seguido sus pasos en las pistas.

Desde el podio, Mick tuvo un recuerdo para su padre –que nunca fue campeón del mundo de karting, como tampoco lo fue Ayrton Senna– alzando los brazos al cielo.. y derramando en privado algunas lágrimas al lado de Kaiser.

El joven Schumacher tuvo un fin de semana casi perfecto en Francia. Fue el más rápido en los ensayos, ganó sus cinco clasificatorias, pero el la decisiva final Ehmed le superó en la arrancada (Mick salía en pole) y resistió sus ataques.

“Estoy muy orgulloso del resultado, pero mi ambición es llegar a ser campeón del mundo. Este es sólo el inicio”, dijo el joven piloto. Mick llegaba al Mundial como subcampeón europeo, un certamen con cuatro pruebas dobles y al que llegó con posibilidades hasta el final donde precisamente Ahmed, con su victoria en la última carrera, se hizo también con la corona.

Mick, oficial de TonyKart, la marca con la que Michael colaboraba _en 2013 era habitual verlo inscrito en las pruebas del Mundial KZ para ayudar a poner a punto los chasis en los libres. Corre bajo el nombre de Mick Junior, intentando evitar así la presión mediática.

En sus inicios en España, con apenas ocho años, usaba el apellido materno. El nombrede Mick Betsch aparece en las clasificaciones del Open RACC de 2008, llevando un karting gestionado por Genís Marcó, el forjador español de figuras de esta disciplina y por el que han pasado todos los grandes pilotos españoles, desde Fernando Alonso a Carlos Sainz Jr, pasando por Jaime Alguersuari.