McLAREN ACUSA A RED BULL DE USAR MENSAJES VIA RADIO ILEGALES

Eric Boullier cree que Red Bull envío mensajes codificados a Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Singapur.

En la previa del evento del Marina Bay, la FIA prohibió los mensajes desde el muro al coche relativos al rendimiento del piloto, y se ampliarán a partir de la temporada 2015 otras restricciones en la comunicación relativas al rendimiento del coche.

Ricciardo estaba teniendo problemas con la batería e intentaba defenderse del Ferrari de Fernando Alonso por el tercer puesto cuando Red Bull le pidió que "evitara las salidas de los pianos", una orden que está prohibida por el nuevo reglamento sobre los mensajes de radio.

"Creo que estaba codificado," dijo Boullier, el Director de Competición de McLaren. "Depende de la FIA que se investigue, así que no me toca a mi decirlo, pero fue raro. Una vez podría ser correcto, pero dos o tres veces es algo extraño."

El jefe de equipo de Red Bull Christian Horner dijo que aclararon los mensajes con el Director de Carrera Charlie Whiting.

"Le dijimos a Charlie que él [Ricciardo] había tenido algunos problemas de fiabilidad. Ese es el motivo por el cual se le pidió que no pisara los pianos porqué dañaba la batería," dijo Horner sobre la situación.

"Hay muchísimas cosas en marcha. Estoy totalmente de acuerdo en que desaparezca el apoyo al piloto a través de la radio: no es trabajo del ingeniero decir a su piloto que frene diez metros más tarde o que gire un poco antes sino gestionar la unidad propulsora actual... son tan complicadas. Desde el punto de vista de la fiabilidad y de la seguridad eso es muy importante."