MAX VERSTAPPEN SUSTITUIRA A VERGNE EN LOS LIBRES 1 PREVIOS AL GP DE JAPON 2014

Toro Rosso llega a uno de los circuitos en los que la presencia de los seguidores del Gran Circo se nota más. Se trata de Suzuka, un circuito único, que además de dar la bienvenida a Daniil Kvyat, ya que para este rookie será su primera vez como piloto de F1 en Japón, recibirá con aplausos el confirmado debut de Max Verstappen.

Jean-Eric Vergne: "Suzuka es uno de los mejores circuitos del calendario. Los seguidores lo hacen realmente especial, es un ambiente increíble. La combinación de eso y del circuito en sí lo hace uno de los mejores grandes premios del año. Tengo muchas ganas de que llegue. No espero que las nuevas reglas técnicas de este año requieran un gran cambio en términos de cómo nos enfrentamos a la carrera. No estoy seguro de cómo se adaptará a nuestro coche. Si tuviera que elegir la mejor parte del circuito, serían las eses de alta velocidad, que están al comienzo de la vuelta y, teniendo menos carga aerodinámica este año, la 130R será más complicada que antes".

Daniil Kvyat: "Nunca he estado en Japón antes, así que esta semana será una experiencia muy interesante para mí. Por lo que he escuchado que dicen otros pilotos, Suzuka es un circuito emocionante, así que tengo ganas de descubrirlo por mí mismo. La verdad es que, desde el simulador, diría que va a ser muy divertido de pilotar y un gran reto. Tiene muchas curvas rápidas, que es lo que me gusta más, así que ojalá sea un buen fin de semana para mí. Me gusta la comida japonesa y tengo ganas de probarla en el propio país. También he leído un poco sobre cultura japonesa y eso me ha despertado curiosidad así que quiero conocer esta nación".

Max Verstappen: "Tengo muchas ganas de participar en una sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio por primera vez. Es una buena preparación para el año que viene y algo que no podría haber imaginado hace unos meses. Participar en una sesión de entrenamiento es, por supuesto, un sueño hecho realidad. Ya he estado en Suzuka antes, participando en una carrera de karting en el trazado que está situado al lado del circuito principal. Mi padre ha pilotado en Suzuka muchas veces y me dijo que no es un circuito fácil para empezar. Para mí, será una experiencia con mucho valor, pasar tiempo en el coche y acostumbrarme a trabajar con todo el mundo en el equipo, para preparame para el próximo año. No voy para romper ningún récord, sólo quiero ganar experiencia. Me he pasado un día pilotando este circuito en el simulador, que ayuda un poco, pero no sustituye a rodar de verdad. Mi primera impresión es que no es una superficie fácil y por ejemplo, parece difícil hacer las primeras eses bien. Tuve una hora y media para pilotar allí y tengo ganas de hacer un buen trabajo, para mí y para el equipo".