HELMUT MARKO COMPARA A MAX VERSTAPPEN CON AYRTON SENNA

El consejero de Red Bull Helmut Marko ha comparado al nuevo piloto de Toro Rosso Max Verstappen, que se convertirá en el piloto más joven en la historia de F1 cuando forme parte con 17 años de la parrilla del próximo año, con Ayrton Senna.

Verstappen dará el salto al máximo escalón del deporte tras solo una campaña con un monoplaza, concretamente en el Campeonato Europeo de Fórmula 3, sustituyendo a Jean-Éric Vergne y formando pareja con Daniil Kvyat en el equipo junior de Red Bull.

El joven piloto holandés completó recientemente el kilometraje necesario para conseguir la Súper Licencia y durante el Gran Premio de Japón hará su debut en la F1 participando en los libres, si recibe la autorización de la FIA a tiempo.

Es tanta la fe de Marko sobre las capacidades de Verstappen, que le ha llegado a comparar con el triple Campeón del Mundo de F1 Senna.

"Se parece mucho a Ayrton Senna," explicó Marko a la página web oficial de la F1, cuando le preguntaron con quien compararía a Verstappen.

"Y en ese caso no tienes que fijarte en su edad. Ha estado hablando con gente experta en relación al desarrollo de jóvenes y todos dicen que mentalmente es más parecido a uno de 22 que a uno de 16."

"En cuanto a sus cualidades al volante, lleva compitiendo profesionalmente desde los cuatro años."

En cuanto al debut de Verstappen, Marko dijo: "Esperamos que sea competitivo desde la primera carrera."

Describió a Verstappen como "un talento excepcional que aparece una vez en muchas décadas", respondiendo a las opiniones sobre que Red Bull estaba asumiendo un riesgo significante al darle un asiento de F1 a tan temprana edad.

"No estamos jugando a la lotería, sabemos lo que estamos haciendo. Y el éxito nos da la razón," dijo.