HAMILTON LUCHARÁ POR SU PRIMER TRIUNFO EN SUZUKA

Lewis Hamilton se ha puesto como objetivo sumar su primera victoria en el circuito de Suzuka este fin de semana.

Aunque en el pasado Hamilton ya ha ganado el Gran Premio de Japón, después de haber logrado la victoria en el Fuji Speedway durante su primera campaña en la F1 en 2007, sólo ha pisado el podio de Suzuka una vez, acabando tercero en 2009.

Hamilton llega a la carrera con tres puntos de ventaja en el campeonato sobre su compañero de Mercedes Nico Rosberg.

"Nunca he ganado en este circuito y sólo he subido al podio una vez, en mi primera visita," dijo Hamilton.

"He tenido un par de oportunidades y la temporada pasada fue probablemente la mejor de ellas. Este año, sin embargo, tenemos un coche excepcional y realmente estoy esperando por fin tener mi oportunidad de subir al escalón más alto. Todos los grandes de la Fórmula 1 han ganado en Suzuka desde que el deporte llegó por primera vez allí en la década de los 80 y estoy decidido a añadir mi nombre a esa lista".

Hamilton dice que confía en disfrutar de una "batalla equitativa" con Rosberg en las últimas cinco carreras de la temporada, a pesar de que Rosberg se vio forzado a abandonar en el pasado Gran Premio de Singapur con otro problema técnico.

"Fue decepcionante para el equipo tener otra retirada", dijo el Campeón del Mundo de 2008. "Se nivelaron las cosas en el Campeonato de Pilotos, así que espero que ahora podamos tener una batalla equitativa hasta que caiga la bandera a cuadros [en la ronda final de la temporada] en Abu Dabi."