FERRARI CONSIGUE UN BUEN RITMO CON LAS PIEZAS DEL 2015

Ferrari concluyó una clasificación para el GP de Singapour 2014 muy diferente a la que llevaron a cabo el GP pasado en Monza. El equipo de Maranello ha estrenado nuevas piezas este fin de semana, las cuales han demostrado ser muy eficientes colocando al F14-T en la lucha dentro del top 5 aunque Kimi tuvo problemas motrices y se vio relegado a la P7.

Fernando Alonso (5º): "Si me hubieran dicho ayer que seríamos competitivos incluso en calificación, no me lo habría creído. De hecho, un quinto puesto es un poco diferente respecto a lo que estamos acostumbrados a hacer, porque el hueco con la pole es realmente pequeño. Este fin de semana, me he sentido muy cómodo desde la primera sesión y probablemente se deba a las características del trazado. Es imposible de comparar con las demás carreras porque ésta y Mónaco tienen su propia ley. Pero definitivamente, hemos dado un paso hacia delante desde el comienzo de la temporada y estoy seguro de que el coche comenzará a mejorar hasta el final. La prueba de mañana sera larga y muy exigente desde el punto de vista mecánico. La fiabilidad sera clave y también la administración de los neumáticos pues puede marcar la diferencia".

Kimi Raikkonen (7º): "Estoy muy contento con el manejo del coche. Ayer realizamos algunos cambios con el ajuste y en la calificación, por fin conseguí pilotar como quería. Desafortunadamente, en la Q3, en mi última vuelta, tuve un problema con los nuevos neumáticos súperblandos que me obligó a parar. Es una verdadera pena porque me sentía cómodo en el coche y teníamos el potencial para conseguir un buen resultado. Ahora quiero sentirme bien para la carrera y espero que el equipo resuelva el problema sin mucha dificultad. Mañana, lo haremos lo mejor posible para conseguir tantos puntos como podamos, somos conscientes de que vamos en la dirección correcta".

Pat Fry, director de ingeniería: "Ésta fue, sin duda, una de las sesiones de calificación más apretada de la temporada, con los seis primeros coches a tres décimas el uno del otro. En este circuitto, un buen ajuste y un alto nivel de carga aerodinámica marca la diferencia y en cada curva puedes ganar o perder mucho tiempo. Como ocurre en los circuitos urbanos, las habilidades de los pilotos se ponen a prueba. Me gustaría poder estar comentando un resultado mejor, porque tanto Kimi como Fernando no cometieron errores. Kimi estuvo cómodo con el coche todo el fin de semana y sentimos haber tenido el problema de programa en su última vuelta de la Q3, porque podía haber conseguido un mejor resultado. Este incidente confirma lo importante que es la fiabilidad , sobre todo a estas alturas de la temporada. Fernando demostró lo que somos capaces de hacer en este trazado y es siempre un placer verle trabajando. Como Kimi, mejoró en cada sesión, sacando el máximo del paquete del que disponía. En los entrenamientos libres, vimos diferencia de rendimiento entre los dos compuestos de Pirelli y estoy seguro de que eso hará la carrera interesante. En este punto del Campeonato, la fiabilidad es clave y aquí en Singapur, el coche de seguridad se da por sentado. Así que tenemos que estar atentos a las variables e intentar conseguir el mayor número posible de puntos para el equipo".