EN FERRARI SE MUESTRAN OPTIMISTAS POR EL AVANCE LOGRADO EN SINGAPOUR

El director del equipo Ferrari Marco Mattiacci dice que confía en las mejoras de su equipo después de la actuación en el Gran Premio de Singapur.

Fernando Alonso acabó en la cuarta posición, mientras que Kimi Raikkonen fue octavo, permitiendo a Ferrari reducir el margen con Williams en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

Mattiacci se mostró satisfecho por la respuesta de Ferrari a la difícil carrera vivida hace diez días en Italia y expresó su satisfacción por la relativa competitividad mostrada en toda la duración del fin de semana.

"La carrera podría habernos entregado un mejor resultado, ya que gracias a una rápida respuesta por parte del equipo después del decepcionante resultado del Gran Premio en Monza, hemos sido competitivos todo el fin de semana", dijo Mattiacci.

"Nuestro ritmo era bueno y gracias a la estrategia, con Fernando nos las arreglamos para rodar en segundo lugar, pero más tarde se escapó de nuestras manos durante el transcurso de la carrera. Kimi fue retenido por el tráfico y se desaceleró con la degradación de los neumáticos y, a pesar de que hizo una buena salida, no pudo recuperar los puestos que había ganado".

"La variable del coche de seguridad alteró nuestra estrategia, lo que afectó en el resultado de la carrera."

Mattiacci confía en que Ferrari pueda sostener su mejorado rendimiento en la siguiente ronda del campeonato, que tendrá lugar en Japón en dos semanas.

"Creo firmemente que la única estrategia para ganar es ser capaz de contar con un coche competitivo", dijo.

"Ahora dejamos Singapur con signos evidentes de progreso: en este frente, Suzuka proporcionará un interesante banco de pruebas, ya que nos permitirá profundizar en nuestro trabajo de desarrollo en las zonas en las que queremos mejorar."