EL COCHE DE ROSBERG FUE CONTAMINADO POR UNA SUSTANCIA EXTRAÑA

“El análisis forense reveló que los circuitos electrónicos de la columna de dirección estaban contaminados con una sustancia extraña”. Lo dice Mercedes. En Twitter. Ya hace unos días desde el equipo alemán explicaron que la avería que le costó el abandono a Nico Rosberg en Singapur se debía a un fallo en el cableado de la columna de dirección. Pero no se atrevían a concretar la causa. Ahora sí.

Y lo cierto es que está dando pie a numerosas teorías de la conspiración. Y de bromas. O así. Que si ha sido Hamilton por la noche vestido de comando. En fin… Lo cierto es que según dice el propio equipo “la contaminación no era visible y no se manifestó hasta el mismo domingo cuando Nico fue a la parrilla. El resultado fue un cortocircuito intermitente en los circuitos electrónicos, de esa manera Nico no tenía a su disposición los ajustes del embrague o el motor”.

En Mercedes no quieren se que vuelva a repetir algo así y avanzan que “se utilizarán nuevas piezas en las próximas carreras. Seguiremos con nuestro duro trabajo para tener un mejor nivel de fiabilidad”.

De una manera o de otra el GP de Singapur terminó con la victoria de Hamilton y el abandono de Rosberg lo que dejó la ventaja de 22 puntos que tenía el alemán en el Mundial en tres puntos de desventaja con respecto a Lewis, nuevo líder del Mundial.

Faltan cinco grandes premios para el final de la temporada, Japón, Rusia, Estados Unidos y Brasil. En estas carreras los resultados son claramente mejores para Hamilton, aunque es cierto que siempre ha estado en una escudería relativamente competitivo. Por ejemplo, Nico, que terminó octavo la pasada temporada, tiene un quinto en 2009 con Williams como mejor resultado en sus ocho participaciones en Suzuka. Allí, el británico fue tercero en su primera participación en 2009 (había ganado en 2007 en Fuji) y la pasada campaña abandonó.

En Estados Unidos, Nico ha participado dos veces en Austin con un noveno del año pasado como mejor puesto, mientras Hamilton ganó en 2012 y fue cuarto la pasada temporada.

El siguiente gran premio es Brasil donde el germano fue quinto la pasada temporada saliendo segundo, y con un cuarto en 2007 con Williams remontando desde la décima plaza como puesto más relevante. Mientras Hamilton fue tercero en 2009 con McLaren y noveno el año pasado con Mercedes.

La temporada finalizará en Abu Dhabi, allí se ha corrido cinco veces. Rosberg subió al podio el pasado año, tercero en parrilla y en carrera. Hamilton ganó en 2011 y la pasada temporada fue séptimo.

En realidad, como muestran los datos, Hamilton tiene mejores números, pero con el mismo coche sólo ha sido mejor en Austin, en el resto de circuitos el alemán fue más competitivo. Datos, contaminación en los circuitos del Mercedes, cosas de la Fórmula 1.