COULTHARD ALEGA QUE FERRARI SE HA QUEDADO SIN EXCUSAS

El escocés, ganador de trece Grandes Premios en la Fórmula 1 y actual comentarista de la BBC, reflexionó acerca de la presente temporada y no dudó en señalar que la escudería Ferrari ha realizado todos los cambios que se podían hacer y todavía no ha mostrado mejoría. Coulthard, quien también está ligado a Red Bull, expresó que la filosofía del equipo italiano ha sido la misma que la aplicada por sus adversarios directos, pero no han logrado organizarse para obtener resultados positivos.

Argumentó que el éxito de Red Bull se originó a partir de las ideas de Adrian Newey, quien contó con aliados extraordinarios como Christian Horner en la dirección del equipo, Helmut Marko en la asesoría y los pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber. La misma fórmula fue copiada por Mercedes AMG, quienes partieron de las propuestas técnicas de Ross Brawn, relevado por Paddy Lowe, y junto a Toto Wolff, Niki Lauda y los pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton han conformado un equipo dominante. Sin embargo, Ferrari también ha reunido a varios talentos pero cada domingo de carreras les cuesta aspirar aunque sea al podio.

Este año ha resultado muy convulso para Ferrari. Las salidas de Luca Cordero di Montezemolo, Stefano Domenicalli y Luca Marmorini, no se han traducido en grandes cambios para la escudería. La puesta en marcha de un nuevo túnel de viento, que se supone opera de forma impecable, erradicando las fallas de correlación que producía el anterior, tampoco ha dado resultados. Ferrari es la única escudería que construye todo su monoplaza bajo la misma infraestructura, enfatizando en que diseñan y desarrollan sus propios propulsores V6 con tecnología híbrida, pero por lo visto tal situación no representa una ventaja para los rojos. Y más preocupante es el hecho que el reconocido James Allison está al frente del equipo técnico y cuentan con una pareja de pilotos excepcional, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, pero no hay manera de avanzar...

"En resumen, Ferrari se ha quedado sin excusas. Tienen probablemente las mejores condiciones entre todos los equipos y todavía no pueden tomar la ventaja. Estoy seguro que McLaren volverá a la vanguardia porque cuentan con Ron Dennis, quien es un lider, y el éxito en este deporte es un ciclo, es como la vida. No es solo contar con el talento, también hay que invertir sabiamente y si se trabaja en equipo, todos en la misma dirección, tarde o temprano llegará el premio mayor. Un hombre no hace un equipo ganador, Red Bull tuvo éxito debido a la visión de Adrian Newey quien es parte de un equipo súper talentoso dirigido por Christian Horner. El éxito fue el resultado de años de trabajo juntos. El año que viene, McLaren tendrá al menos la excusa de atravesar un período de transición con Honda, pero Ferrari no tendrá ninguna."