CATERHAM QUIERE QUE ERICSSON RENUEVE SU CONTRATO CON ELLOS

El nuevo team principal de Caterham, Manfredi Ravetto, ha confesado que en el equipo anglomalayo están felices con la progresión que ha mostrado Marcus Ericsson durante la temporada. Las conversaciones con sus mánagers ya han comenzado y se espera que renueve.

Marcus Ericsson podría estar cerca de renovar con Caterham de cara a la temporada 2015, según ha confirmado el team principal de Caterham Manfredi Ravetto. La carrera de Singapur, en la que superó a los Marussia y acabó decimoquinto, gustó al dirigente italiano y asegura que ya se negocia una ampliación del contrato del piloto sueco.

La mejor posición de Ericsson no es la conseguida en Singapur, a pesar de que esta haya sido su mejor carrera, sino la de Mónaco, donde fue undécimo. Si Bianchi no hubiera puntuado, el sueco habría atrapado la décima posición del campeonato para su equipo.

"Vi la mejor carrera de Ericsson esta temporada en Singapur. Siento las oportunidades que ha perdido de rodar en entrenamientos o en clasificación por problemas técnicos, porque creo que lo habría hecho aún mejor (...) Estamos muy feliz con el progreso que ha hecho y nuestras puertas están abiertas para la próxima temporada. Hemos empezado a hablar con su gestión y sus apoyos financiaros, pues el equipo invirtió en su desarrollo. Estaremos muy contentos si continuamos con él el año que viene."

Ahora habrá que ver si Ericsson se decide a renovar y continuar en Caterham la próxima temporada y no elegir otro lugar donde seguir su carrera en la F1. El sueco y sus mánagers tendrán que analizar las posibilidades de futuro de la escudería anglomalaya.