BARRICHELLO DESEA VOLVER A LA F1 DE LA MANO DE MERCEDES

A veces aparecen noticias sorprendentes en el mundo de la Fórmula 1 y una de ellas es la que ha surgido esta semana. Rubens Barrichello se habría ofrecido a Toto Wolff para ser el tercer piloto del equipo Mercedes el próximo año. El brasileño dice estar en forma y en condiciones para volver a rodar con un F1.

Rubens Barrichello es uno de esos pilotos que se ha dejado querer en la Fórmula 1. No fue el piloto más exitoso que haya dado la categoría reina, pero sus 323 carreras en la F1 le convierten en uno de los más experimentados de la historia de la categoría. No se despidió por la puerta grande a finales de una temporada 2011 en la que sufrió con Williams. Hoy desea volver a estar cerca del gran circo... como piloto reserva.

El brasileño se dejó ver por el motorhome de Mercedes en Singapur y, según ha trascendido, se ofreció a Toto Wolff como piloto reserva de Mercedes, un equipo que él conoce bien, pues no hay que olvidar que la escudería que ahora lidera el Mundial lleva el ADN de Brawn GP, donde 'Rubinho' corrió en 2009. Barrichello argumentó su deseo diciendo que está en buena forma, que puede tener superlicencia (algo de lo que no dispone Pascal Wehrlein, actual piloto probador de Mercedes) y no ha perdido las ganas de competir.

Muy probablemente el deseo de Rubens no se haga realidad, pues Mercedes parece querer dar un mayor peso a Wehrlein dentro del equipo, pero la experiencia de Barrichello podría ayudar en el simulador, por ejemplo. Por el momento, lo que está claro, es que el brasileño continuará visitando el paddock... aunque sea como comentarista de televisión.