El mundial de fútbol del 2018 se celebrará en Alemania no en Rusia


Primero que nada, mil disculpas, esto es como decir; "CERVEZA GRATIS, ahora que tengo su atencion pues..."; en fin, el titulo del articulo poco tiene que ver con su verdadero contenido; como ya sabran esto es un sitio en el que se habla de F1, y de eso vamos a hablar aunque con cierta relacion al deporte rey, es decir; el futbol, soccer, manitos calientes, football, counter strike, balompié, crash, o como quieran llamarlo.

La avanzada teutona en las disciplinas mas famosas de este mundo ha sido avismal en los ultimos años. En el siglo pasado, solo 2 titulos de F1 logró Alemania; fueron en los años 1994 y 1995 con el Kaiser, la "sagrada alemania", como le llaman muchos, comenzaba a crecer como potencia dominante en la F1 (desde el punto de vista de pilotaje). Por otra parte, del lado del fútbol, "Germany", tambien tuvo una gran actuacion, y es que se convertieron, junto a otros como Italia, en el segundo pais con mas mundiales ganados, con 3 en total; Brasil era (y es todavia) el numero 1 con 4. Hoy dia las estadisticas han cambiado un poco aunque el orden se mantiene; el pais de la samba y las mujeres "ultrasexys" posee 5 coronas, mientras que los inventores del espagueti y las salchichas, 4 cada uno.

Llegamos al siglo XXI, avanzamos 14 años y nos encontramos con que en la F1, los alemanes han dominado de una manera aplastante ganando 9 de las 13 ediciones que se han disputado en la presente centuria, y la decimocatorce, en plena disputa, puede que quede en manos de otro aleman. En contraste, la seleccion de futbol teutona tuvo ciertos contratiempos para ganar por primera vez en este siglo, sin embargo, siempre han estado en el top 4 de la clasificacion final, todo un logro tomando en cuenta que los ultimos dos campeones del mundo han dado pena defendiendo sus titulos.

Bueno, pobre Alonso, la selección de su país pasó de ser la campeona a la resagada; hasta tengo dudas de que clasifiquen para el próximo mundial. Pero como buen representante de su tierra, Fernando, tras la eliminación de España, dijo que; "algun dia teníamos que perder", obviamente haciendo referencia a que los Ibericos habian ganado las ultimas Eurocopas y el mundial del 2010 en Sudafrica; es decir; "Nos cansamos de ganar"; ¿muy humilde no?.

Habrá que preguntarle a Fernando si él se cansó de ganar despues de haber conseguido los titulos en 2005 y 2006, de ser así, ahí tenemos una explicación para su "sequia roja"... con razón no se quiere ir de Ferrari.
Alonso no se hizo futbolista porque cuando chico debia levantarse muy temprano para entrenar, por eso se hizo piloto, los automovilistas se levantan tarde...¡Solo bromeo!, eso lo dijo Raikkonen cuando le preguntaron ¿por que no se hizo jugador de Hockey en vez de piloto de carreras?
Ahora tenemos a una seleccion de alemania que representa a un pais tetracampeon mundial de fútbol; por otro lado, en la F1, tenemos a un piloto activo, de nacionalidad germana, que tambien es tetracampeon; en ambas disciplinas hallamos alemanes jovenes que aun tienen mucho que dar y tal vez, muchos otros titulos que ganar; asi que seguramente, de aqui al 2018, "con el mundial disputandose en suelo aleman", vivamos muchas sorpresas de aquellos talentosos teutones que para bien o para mal, han llegado a la cima en dos de los deportes mas vistos del planeta. Veamos como vivió el "baby Schumi" aquella final de Alemania y Argentina en el mundial de Brasil 2014.

"Vi el partido en casa. No estuve allí. Lo vi con unos amigos. Gracias a Dios que lo consiguieron. Pasaron 24 años desde que ganamos por última vez un Mundial y espero que no pasen otros 24 hasta el siguiente", comentó Vettel, ganador de 39 Grandes Premios y autor de 45 "poles", que se anotó los últimos cuatro títulos mundiales de forma seguida.

"Creo que tuvimos un gran equipo durante los anteriores Mundiales, también; y que estuvimos muy cerca de ganarlos. Está bien que lo hayamos logrado ahora", opinó Vettel, de 27 años, acerca del triunfo de la selección que dirige Joachim Low.

Por otro lado, uno de los candidatos al titulo mundial de F1 2014; Nico Rosberg, tambien lo vio por TV:

"Vi el partido en casa de mis padres, como marca la tradición familiar, porque mi madre es la mayor fanática del fútbol de la familia, así que lo vi allí con amigos. Y me volví completamente loco cuando marcaron. Fue un gran momento"

Debido a ello, fue preguntado por las declaraciones de su compañero inglés Lewis Hamilton en las que afirmaba dudar de que Nico se sintiese realmente alemán, al haber pasado casi toda su vida en Mónaco; y si consideraba que éstas fueron efectuadas de manera intencionada para meterle presión con miras a 'su' Gran Premio en Hockenheim.

"Normalmente no leo todo lo que sale en los medios de comunicación, así que la mayor parte de las veces no me entero. Pero de esto sí me enteré" comentó el hijo del mítico Keke Rosberg, campeón del mundo para Finlandia en 1982, durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar en Hockenheim.

"No entro en este tipo de cosas. Cada cuál es libre de tener sus opiniones. Y yo estaba ahí, de todas formas; y fue, más o menos, una discusión en broma. Así que para mí no es relevante discutir esto de ninguna de las formas", comentó Rosberg.

"Quitando esto, sí, se trata una gran batalla entre nosotros. Cada carrera ha sido nosotros dos luchando por la victoria. Es fantástico y duro, pero bueno. Estoy seguro de que seguirá siendo así durante mucho tiempo y de que será muy apretado.", manifestó Nico Rosberg


4 y 7 (Titulos de Vettel y Schumacher)
 Otro de los alemanes campeones de F1 es Schumacher; gano 7 titulos en esta disciplina y casualmente, fueron 7 goles los que Alemania anotó frente a brasil en la fase de semi-final, ¿simple casualidad o es una cuestion de numerologia?...

Más números: 4 y 7; dos numeros que les van muy bien a la generacion moderna de los alemanes; ¿que mas nos tendran preparado para el futuro, otro titulo con Rosberg y otro en el mundial de futbol 2018 en Rusi...perdon, en Alemania?...

PD: El campeon mundial de F1 nunca ha coincidido (en nacionalidad) con el campeon mundia lde Futbol; ¿sera 2014 la primera vez que esto ocurra?...Para saberlo, no deje de visitar Fórmula RD

Una vez mas, mil disculpas por el titulo pero un poco de humor de vez en cuando no hace daño...