Dorsales de los pilotos de F1 y el motivo de cada número

A partir del 2014 los pilotos tienen la oportunidad de seleccionar sus dorsales para competir en F1, la eleccion les proporcionara sus numeros permanentemente hasta que ya no puedan competir mas en la F1.

Segùn el reglamento los pilotos usaràn, o tendran derecho de usar, su dorsal desde el momento en que es aprobado por la FIA, hasta dos años despues de su ùltimo GP.

He aqui una lista de los pilotos y sus dorsales a usar; esta informacion solo contempla a los participantes de la temporada 2014 de F1.

Este año los pilotos de Fórmula 1 han recibido la oportunidad de elegir los números permanentes que utilizarán para el resto de sus carreras. Pero ¿cuáles fueron las razones de sus elecciones? GPUpdate.net te lo explica aquí ...

Sebastian Vettel
Número 5 permanente

El alemán usó su número permanente, el cinco, en el karting en 2001 y ganó su primer título mundial de Fórmula 1 con él en 2010.

Daniel Ricciardo
Número 3

Este fue el primer número de Ricciardo en el karting. Además fue el dorsal del piloto de la NASCAR Dale Earnhardt, de quién Daniel era fan.

Lewis Hamilton
Número 44

Hamilton utilizó este número durante el campeonato de karting 'Champions Of The Future' en 1996. También es la suma total combinada de todos sus dorsales antes de su debut en la F1 en 2007: 2, 22, 1, 2, 3, 4 y 10.

Nico Rosberg
Número 6

Este es el número de la suerte de su esposa, Vivian Sibold, y de su padre, Keke, quien ganó su único Campeonato del Mundo con ese número durante la campaña de 1982, cuando pilotaba para el equipo Williams.

Fernando Alonso
Número 14

Alonso confirmó que la elección de su dorsal fue porqué ganó el mundial de karting a la edad de 14 años, el 14 de julio de 1996, con un kart que lucía el número 14.

Kimi Räikkönen
Número 7

Räikkönen utilizó este número la temporada pasada y, en su tono habitual, dijo que no veía ninguna razón para cambiarlo.

Romain Grosjean
Número 8

La esposa de Grosjean, la presentadora de televisión y periodista francesa Marion Jollès, nació el 8 de diciembre, comenzó a salir con ella en 2008 y ve a su nuevo hijo, Sacha, como la "octava maravilla del mundo".

Carlos Sainz
Número 55

Este número es el símbolo del nombre de los dos componentes S seguido de su nombre, explicó que le gustaba el 5, pero lo tiene Sebastian Vettel y pensando que 55 es capicúa y encaja con las dos “S” de su nombre así que; Carlos Sainz: “Carlo55ainz”

Max Verstappen
Número 33

Verstappen explica el por que del dorsal 33: “Desde que era un niño estaba corriendo por ahí con este número. Así que pensé que es agradable mantenerlo en F1"

Pastor Maldonado
Número 13

Maldonado no ha proporcionado la razón detrás de su decisión de elegir el 13, un número considerado de mala suerte en muchos países, pero de suerte en los demás. El venezolano usará un número que pocas veces se ha visto en las carreras.

Jenson Button
Número 22

Este es el número utilizado por Button en la temporada que ganó el título de 2009, mientras pilotaba para Brawn GP.

Kevin Magnussen
Número 20

Magnussen ha optado por aferrarse a este número después de ganar el título de la Fórmula Renault 3.5 el año pasado.

Jolyon Palmer
Número 30

Hasta ahora no ha informado de un motivo especial para portar ese nùmero.

Nico Hülkenberg
Número 27

Este número es el total de las fechas de cumpleaños de Hülkenberg (19/8). El piloto alemán también lo ve como una elección cool.

Sergio Pérez
Número 11

En su etapa en el karting, Pérez utilizó constantemente el número 11. También cuenta con ese número en su dirección de correo electrónico.

Adrian Sutil
Número 99

Sutil fue directo cuando se le preguntó acerca de su decisión, afirmando que "¡en mi vida todo es al máximo!"

Esteban Gutiérrez
Número 21

Cuando se le preguntó acerca de su elección, Gutiérrez no quiso dar muchas explicaciones y dijo que el 21 es su número de la suerte.

Jean- Éric Vergne
Número 25

Un número que Vergne utilizó anteriormente en su etapa en el karting. También nació el 25 de abril.

Daniil Kvyat
Número 26

Al igual que su compañero de equipo Vergne, el número de Kvyat figura en su fecha de nacimiento. El piloto ruso de 19 años también participó con ese número en su primera carrera de karts, pero curiosamente sugirió que "la historia sobre ese número aún tiene que ser escrita."

Felipe Massa
Número 19

Massa ganó varios campeonatos con este número en las primeras etapas de su carrera, y dice que siempre le ha traído suerte. Cuando el 19 no estaba disponible usaba el número 91.

Valtteri Bottas
Número 77

Bottas no ha discutido públicamente la razón de su elección de dorsal, pero ciertamente funciona bien en términos de marketing y medios de comunicación social. El finlandés ya twittea con los hashtags #Val77eri y #BO77AS.

Jules Bianchi
Número 17

Bianchi no pudo conseguir ninguno de los tres números que había solicitado (7, 27 y 77), por lo que se tuvo que conformar con el 17.

Max Chilton
Número 4

Chilton no ha dado una razón oficial, pero, como Bottas, twittea con el hashtag #M4X.

Kamui Kobayashi
Número 10

Este fue el primer número con el que Kobayashi compitió en la Fórmula 1, cuando sustituyó al lesionado Timo Glock al final de la temporada 2009. Sin embargo, el piloto japonés ha revelado que el número 4 fue su primera elección.

Marcus Ericsson
Número 9

Ericsson es otro de los pilotos que mantiene en secreto el motivo de su elección de número, pero se puede decir que comenzó en el karting a la edad de nueve años.

Pascal Wehrlein
Número 94

Wehrlein llevará el dorsal 94 durante esta temporada en el Gran Circo, debido a que fue el número que utilizó en el campeonato de DTM, además, coincide con su año de nacimiento.

Rio Haryanto
Número 88

El piloto no ha especificado el motivo del uso de dicho dorsal.

Stoffel Vandoorne
Número 2

El piloto no ha especificado el motivo del uso de dicho dorsal.