Los mejores pilotos de la historia de la F1 según Autosport

Una nueva clasificación viene a juntarse a las interminables listas de los mejores pilotos de Fórmula 1 de toda la Historia de este deporte de competición. Si bien estas clasificaciones siempre están sujetas a polémica, y lógicamente cada cual tira para los de su casa (además de tratarse de apreciaciones, en su mayor parte, subjetivas), en esta ocasión la fiabilidad viene garantizada por la publicación Autosport, una de las más prestigiosas en su género, que además ha realizado el estudio sólo en base a los votos de pilotos profesionales.

Tampoco es que nos hayamos llevado muchas sopresas: el galardón de mejor piloto de la Historia de la F1 recayó en el controvertido brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales en 1988, 1990 y 1991. El segundo en el podio ha sido el inimitable Michael Sumacher, siete veces campeón del Mundo, mientras que el tercer clasificado fue el mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, que obtuvo cinco triunfos en la década de los cincuenta.

La revista Autosport consultó nada menos que a doscientos diecisiete pilotos para llegar a estas conclusiones. Cada uno de los participantes escogió a los diez mejores pilotos de la Historia según su opinión personal, y la suma de todos los puntos logrados por cada uno fue la que determinó la posición final en el ránking.

El automovilismo español se llevó, además, una agradable noticia al comprobar que dentro de los diez primeros se encuentra Fernando Alonso, que además es el único de estos diez que está actualmente participando en la Fórmula 1. Otros pilotos en activo, como Hamilton, Vettel o Button, tuvieron que conformarse con los puestos decimoséptimo, vigésimo sexto y trigésimo, respectivamente.

Así quedó la calificación de los cuarenta mejores pilotos de la Historia:

1. Ayrton Senna
2. Michael Schumacher
3. Juan Manuel Fangio
4. Alain Prost
5. Jim Clark
6. Jackie Stewart
7. Niki Lauda
8. Stirling Moss
9. Fernando Alonso
10. Gilles Villeneuve
11. Nigel Mansell
12. Emerson Fittipaldi
13. Nelson Piquet
14. Jochen Rindt
15. Mika Hakkinen
16. Alberto Ascari
17. Lewis Hamilton
18. Jack Brabham
19. Ronnie Peterson
20. Mario Andretti
21. Graham Hill
22. Kimi Raikkonen
23. John Surtees
24. James Hunt
25. Keke Rosberg
26. Sebastian Vettel
27. José Froilán González
28. Dan Gurney
29. François Cevert
30. Jenson Button
31. Alan Jones
32. Giuseppe Farina
33. Phil Hill
34. Carlos Reutemann
35. Stefan Bellof
36. Clay Regazzoni
37. Gerhard Berger
38. Jean Behra
39. Riccardo Patrese
40. Jacky Ickx

Haz click aqui para visitar el salon de la F1 de F1 by Riki

Cochesmas.com