Gala de la FIA 2012



Oficialemente, el 7 de Diciembre del 2012, el tricampeon mundial de F1 Sebastian Vettel, toma posecion de su titulo el cual defendera a lo largo de la temporada 2013 de F1; el joven aleman, con 281 puntos se impuso sobre un Fernando Alonso, quien solo pudo obtener 278 y un Raikkonen que volvio a debutar en la F1 de tercero con 207 unidades.

El Presidente de la FIA Jean Todt y el Jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, estuvieron en el escenario para presentar los premios.

El expiloto de Fórmula 1 David Coulthard fue el encargado de presentar el evento en el Palacio de Ciragan de Estambul, donde el escocés estuvo acompañado en el escenario por la presentadora turca Ece Vahapoğlu.


ALONSO Y VETTEL COINCIDIERON EN EL EVENTO.


El alemán y el asturiano es la primera vez que coinciden después del último gran premio de Brasil en el que se decidió el Mundial a favor del piloto de Heppenheim por tan sólo cuatro puntos y que tanta polémica trajo tras su disputa por las imágenes del tricampeón adelantando a Jean Eric Vergne con supuesta bandera amarilla.

Alonso, que ha ido a Turquía acompañado de su novia la rusa Dasha Kapustina, no ha sido el único español que ha acudido a la gala. También ha estado Dani Juncadella como campeón del FIA F-3 Trophy y de la F-3 Euroseries, ya que, finalmente, cambió su test con el Mercedes del DTM en el circuito de Cheste para poder acudir a tan importante cita. Carlos Gracia, presidente dela Real Federación Española de Automovilismo, también ha estado presente.

Además, muchas personalidades del mundo del motor se han dado cita en la gala presentada por el expiloto y ahora comentarista de F-1 en la BBC David Coulthard y la periodista turca Ece Vahapoglu. Entre ellos, Jean Todt, el presidente de la FIA; Bernie Ecclestone, el dueño del Mundial de Fórmula 1; Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull; Sebastian Loeb, nueve veces campeón del mundo de Rallys; y un largo etcétera.


Es el segundo año en el que el FIA Prize Giving, su nombre oficial, se celebra fuera de Mónaco. El principado siempre ha sido el lugar elegido para la celebración de esta gala, pero desde el año pasado, cuando se celebró en Nueva Delhi (India), se decidió llevar el espectáculo a más lugares del mundo.

VETTEL PUEDE CON LOS RECORDS DE SCHUMACHER.


El veterano ex comentarista y locutor de la TV británica Murray Walker cree que Sebastian Vettel puede superar el récord de Michael Schumacher de siete títulos mundiales de Fórmula 1, con el argumento de que el alemán de 25 años, le quedan "al menos otras diez" temporadas en el deporte.

El piloto de Red Bull logró su tercer título en 2012, colocándose al nivel de Sir Jack Brabham, Sir Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson .

"Es muy probable que supere el récord de Schumacher", explicó Walker al diario británico Metro. "Era impensable hasta hace poco, pero los registros están ahí para ser superados y habitualmente lo son. Vettel está mucho más adelantado en su carrera con 25 años que lo fue Michael y le quedan por lo menos otros diez … tal vez 15 años antes que él."

"Si no supera el récord significará que no ha tomado buenas decisiones con el coche que conduce. Pero Vettel es un tipo muy astuto y no creo que vaya a tomar malas decisiones."

Walker también comparó la Fórmula 1 de hoy en día con lo que describió como una "época de oro" en la década de 1980, con el argumento de que las tres últimas temporadas han superado esos años.

"Yo solía decir que la década de 1980 fue una época dorada, pero las tres últimas temporadas han superado eso", dijo sobre la época actual. "Han sido tres años maravillosos, cada uno mejor que el pasado, no se podía creer que fuera posible."

"Quiero decir, el punto culminante a 2012 con esa carrera en Brasil fue increíble, con Vettel girado hacia atrás y después recuperándose y remontando para convertirse en triple Campeón del Mundo. Se acusa a Bernie Ecclestone (Consejero Delegado del Formula One Group) de escribir el guión de estas carreras, pero si lo hizo para esa, es un genio absoluto".

TROFEOS DE RED BULL.

VIDEO RESUMEN DE LA GALA DE LA FIA 2012.

IMAGENES DE LA GALA DE LA FIA
RikiF1's GALA DE LA FIA 2012 album on Photobucket