Tributo a Michael Schumacher - El campeón mas grande



¿Que otro deportista en cualquier otra disciplina llega a impactar tanto a una generacion como lo hizo Michael Schumacher?; segun muchos el fue el sucesor de Ayrton Senna, ya para 1994 el aleman se perfilaba como uno de los favoritos para ganar el campeonato mundial, cosa que logro ese año y repitio al año siguiente; esto le otorgo el "titulo" del hombre mas rapido del planeta a partir de 1996.

Llegada la decada del 2000, el todavia rapidisimo Michael comienza con una hegemonia con Ferrari que seria la que lo sellaria para siempre como uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo; desde mi punto de vista, en esta epoca llena de rojo por todas partes, la pasion se apoderaba de mi mientras veia las luchas entre los mejores del mundo, la mayoria de las veces, bien sea por habilidad natural o ayuda mecanica, el heptacampeon siempre figuraba a tal punto que admito cierta emocion extra cuando alguien lo desafiaba en la punta, es por ello que una de las mejores epocas sin lugar a dudas fue desde el 2004 hasta el 2008; este ultimo año fue el ultimo en el que Michael probo con Ferrari.

Es sorprendente como alguien con 37 años de edad puede luchar el campeonato mundial a tal nivel como lo hizo Michael con Fernando en 2006, solo los grandes vivien para siempre en el corazon de todos y a pesar de lo ocurrido en los ultimos 3 años, todavia podemos decir, con todo el respeto del mundo que solo los grandes como Schumacher volar en las pistas para siempre.

Aprovecho esta entrada para hacer tributo a uno de los hombres mas grandes de toda la historia de la F1, Michael Schumacher, en este pequeño detalle resaltare y dejare a disposicion todos las entradas mas especiales hechas por mi las cuales tienen relacion con Schumacher, ademas, entre este paquete de entradas encontraras su biografia y lista de records con su ultima experiencia en un GP de F1, el GP de Brasil 2012.

DECLARACIONES DE SCHUMACHER Y DESPEDIDAS DESPUES DEL GP DE BRASIL 2012. 



Michael Schumacher (7º): "¡Que Gran Premio tan emocionante y memorable!. Por extraño que parezca, mi última carrera en la Fórmula 1 comenzó con un pinchazo que me relegó a la parte trasera pero esta siempre ha sido mi filosofía, la de nunca rendirse. Siempre hay una posibilidad, solo tienes que seguir adelante y aprovecharla cuando llegue. Es un extraña coincidencia que termine mi carrera en la Fórmula 1 con un séptimo puesto, que fue la misma posición que logré en Spa-Francorchamps hace 308 carreras. También se me ocurre que hoy pilotaba el coche número siete y que tengo siete campeonatos del mundo en mi vitrina. Felicidades a Sebastian Vettel por lograr su tercer campeonato mundial consecutivo. Estoy muy orgulloso de Sebastian y realmente emocionado por él. Ya en la primera vuelta me le encontré de repente bloqueando la pista en sentido contrario pero luego, ambos dos, escenificamos grandes remontadas en carrera. Su actuación también demostró que hay que seguir perseverando. Incluso en condiciones difíciles, mi última carrera en Fórmula 1 ha sido tremendamente divertida y querría dar las gracias de nuevo al equipo y a todos mis fans por su apoyo durante los últimos años. He disfrutado muchísimo del tiempo que hemos pasado juntos".

Nico Rosberg (15º):
"Esta ha sido, definitivamente, la carrera más larga de mi vida. La salida fue muy buena y estaba entre los ocho primeros. Sin embargo, después del pinchazo, dañé el fondo plano y perdí mucho rendimiento. Así que, por desgracia, no tuve posibilidad de volver a luchar ahí. Debe de haber sido una carrera fantástica para todos los fans aquí en Interlagos y para los que han estado viendo la tele, espero que hayan disfrutado del espectáculo. Felicidades a Sebastian por un título bien merecido. En lo referente a mí, ya pienso en el próximo año y en la oportunidad de atacar de nuevo. Muchas gracias al equipo por sus esfuerzos este año los cuales nos han visto ganar juntos y esperamos progresar juntos para tener un mejor 2013".

Ross Brawn, jefe de equipo:
"Vimos una carrera espectacular hoy y un final apropiado para una gran temporada de Fórmula 1. En lo referente a nosotros, los dos pinchazos tempranos colocaron a ambos coches en posiciones complicadas. El monoplaza de Nico sufrió bastantes daños y esto hizo muy difícil su carrera. El pinchazo de Michael no fue grave y el equipo hizo un gran trabajo para que recuperase, con ayuda del Safety Car. Michal mostró todas las habilidades que conocemos para salvar su carrera: considerables adelantamientos, buenas decisiones en la estrategia de neumáticos y mantuvo el coche en pista trayendo a casa buenos puntos. En términos de resultados, su segunda etapa en Fórmula 1 no ha sido tan especial pero sí lo ha sido para todos los que hemos tenido el privilegio de trabajar con él. Ha sido un verdadero honor para todos los chicos y chicas de nuestro equipo y trabajar al lado de Michael te hace comprender por qué es tan especial y ha logrado siete Campeonatos del Mundo. Será extrañado y todos le deseamos lo mejor para el futuro. Felicidades a Sebastian por conseguir su tercer título en el día de hoy, un logro impresionante".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz:
"¡Qué forma tan increíblemente espectacular para ponerle fin a una larga temporada!. Michael y Nico tuvieron que realizar paradas imprevistas causadas por restos en la pista, perdiendo mucho tiempo en este proceso. Ambos coches tenían dañados sus fondos planos como consecuencia de esto, lo cual afectó en su carga aerodinámica y tiempos por vuelta –más en el coche de Nico que en el de Michael-. En su última carrera, Michael dominó las complicadas condiciones del trazado con un estilo impresionante luchando batiéndose el cobre para lograr la séptima plaza. Ha sido genial ver a Michael sobreponiéndose a todos estos problemas para terminar en los puntos en su última carrera en la Fórmula 1. Agradecemos a Michael, no sólo su tremenda dedicación y sus logros en carrera para el equipo, también por sus grandes cualidades personales que ha mostrado en todo momento. Las tres temporadas que ha pasado con nosotros servirán siempre como el mejor modelo de trabajo en equipo. Felicidades a Sebastian Vettel y Red Bull Racing por lograr un hat-trick de Campeonatos del Mundo. Convertirse en Campeón del Mundo tres años consecutivos es un logro remarcable que sólo han conseguido dos pilotos antes: Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher".

Primero que nada puedes leer esta previa: GP de Brasil 2012 - simplemente el ultimo.

Click en los enlaces para leer:

Biografia de Michael Schumacher
Ultima carrera y records de Michael Schumacher
Vuelta al podio de Schumacher en 2012
Movimiento de Piezas de la FIA
Schumacher en 2010 - el regreso del campeon.