FRANCIA NO ENTRA EN EL CALENDARIO 2013

El calendario 2013 de Fórmula 1 no contará con un Gran Premio de Francia, según ha afirmado el diario nacional L'Équipe. La Fédération Française du Sport Automobile (FFSA) estableció como límite el martes 29 de noviembre para recibir la solicitud de una carrera, pero ni Paul Ricard ni Magny-Cours presentaron sus propuestas para ser sede de un evento.

Siendo la reunión del próximo Consejo Mundial del Motor (WMSC) el mes que viene en Estambul, no hubo tiempo suficiente para ninguno de los dos circuitos antes mencionados de concluir acuerdos. En el caso de Paul Ricard, el embajador del circuito Alain Prost culpó a la falta de fondos como la razón principal por la que el no pudo asegurarse un lugar en el calendario.

"La fecha límite ha pasado", dijo el cuatro veces Campeón Alain Prost a Le Figaro. "Es técnicamente imposible para el 2013. Faltaban dos cosas. Una verdadera voluntad de Bernie Ecclestone de volver como Gran Premio de Europa ... y, naturalmente, el aspecto financiero. Un Gran Premio en Francia no puede acoger a tantos espectadores como algunos otros países".

Inicialmente la Fórmula 1 visitará 19 circuitos el próximo año, después de que New Jersey fuera pospuesto hasta 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI LA ENTRADA CONTIENE MAS DE 200 COMENTARIOS PARA VER LOS MAS RECIENTES SOLO HAGAN CLICK EN LA PARTE QUE DICE MAS RECIENTE....

Hola a todos; los comentarios seran respondidos aqui, cualquier duda sobre el sitio o algo de F1, con gusto la respondere, un saludo y gracias por visitar...