RESUMEN DE LA POLE POSITION AL GP DE JAPON 2012 - VETTEL LOGRA SU POLE 34




Gran vuelta la hecha por el actual campeon del mundo quien espera presionar a Fernando Alonso si logra ganar el GP nipon; en la segunda casilla tenemos a Mark Webber y justo detras "aunque penalizado con 5 puestos por cambiar su caja de cambios" encontramos a Jenson Button; Fernando Alonso sigue sin hallar un buen ritmo en su F2012, las fallas aerodinamicas cada vez se notan mas; por otra parte Hamilton no pudo concluir una clasificacion que parecia ser muy reñida desde los libres 3, pero una vez mas, el "joven maravilla" ha hecho lo suyo junto al RB8; con esta pole supera a Clark y Prost quienes tiene 33 clasificaciones ganadas, ahora el teuton posee 34, todo un record para ser tan joven.


Antes de adentrarnos en el resumen estructurado de esta jornada clasificatoria, cabe destacar la tremenda clasificacion de Kamui Kobayashi, el piloto de casa logra la P4 con un tiempo de 1:31.700 min. contra 1:30.839 del poleman; como siempre, la bella y fiel aficion japonesa se exalta con el resultado de su piloto, aunque hay que tomar en cuenta el peligro legal que corre tras marcar su mejor tiempo bajo banderas amarillas.


Notablemente, desde los libres se nota la costumbre que tienen algunos pilotos por correr en circuitos muy amplios, los problemas, quejas, salidas de pistas entre otras cosas, se reflejan a la hora de sacar el maximo de los coches en una vuelta lanzada, en la Q1 los coches tardaban en salir unos minutos hasta que por fin, el primero en hacerlo, fueo Paul di Resta, seguido de Kimi Räikkönen, sobre neumáticos duros. El primer tiempo de referencia lo marcó Romain Grosjean, con un 1:33.661. Alonso se puso justo por detrás de él a una décima en su primer intento, aunque ha ido perdiendo posiciones a medida que el resto de pilotos salían. Felipe Massa consiguió un increíble 1:32.946 con los duros y se puso primero.


Sebastian Vettel ha esperado a los últimos instantes pero en su primera vuelta ya marcaba un muy buen tiempo y se colocaba primero. Pastor Maldonado también ha esperado a los últimos instantes para marcar su tiempo y por ello ha salido con neumático blando, forzando a muchos otros a cambiar a blandos. Ello ha dejado en una delicada situación a Michael Schumacher, que a falta de poco más de un minuto estaba en pista con duros y fuera de la Q2. Finalmente, ha conseguido colarse por milésimas.

Por su parte, Pedro de la Rosa ha conseguido un estupendo resultado al clasificar 21º, por delante de de Charles Pic, Vitaly Petrov y de su compañero, Narain Karthikeyan, al que ha conseguido sacar una gran ventaja. El español se ha quedado a escasas décimas de Timo Glock, y liderando el grupo, como casi siempre, Heikki Kovalainen, con un tiempo muy bueno e inalcanzalbe para todos ellos.

Al inicio de la Q2 la temperatura de la pista había bajado ligeramente hasta los 33ºC. El primero en salir fue Kamui Kobayashi con su Sauber, pero su tiempo fue rápidamente pulverizado por Sebastian Vettel, que marcaba un tiempazo y regresaba a boxes para no volver a salir. Los únicos que han podido permitirse el mismo lujo han sido Button y Webber, por detrás de él.


Alonso marcaba en su primer intento un tiempo muy discreto aunque era con blandos usados y, en su segundo intento con blandas nuevas, conseguía escalar hasta la cuarta posición. La sorpresa la ha protagonizado Felipe Massa quien, después de que marcara unos tiempos muy competitivos en la Q1, no pudo pasar a la Q3 quedándose fuera de la misma en los últimos instantes, en los que Sergio Pérezo y Romain Grosjean mejoraron su tiempo.
LA BANDERA AMARILLA QUE DEFINIO MUCHAS POSICIONES:



En la curva de la cuchara, Kimi Raikkonen no pudo contener su monoplaza, se salio de pista, hizo un trompo quedando al borde del trazado, a los pocos segundos pudo reincorporarse pero justo en ese instante muchos estaban haciendo sus giros mas rapidos, eran los segundos finales de la Q3 y esa bandera amarilla marco un desequilibrio en los rendimientos entre los que tenemos al de Kamui, quien salto a la P4 pero los comisarios inmediatamente comenzaron a investigar el desempeño del Nipon bajo el regimen de la bandera amarilla; recordando el reglamento, nadie puede mejorar su mejor tiempo en el sector donde esta ondeando la bandera amarilla, aparentemente Kobayashi lo hizo, pero ¿que hacia Vettel?...simplemente volaba en Suzuka.


En la última sesión, el bicampeón del mundo, Sebastian Vettel, no perdonó y se alzó con la pole position tras parar el cronómetro en un increíble 1:30.839. Mark Webber y Jenson Button no han podido con el alemán que ha sido implacable. Por su parte, Fernando Alonso había conseguido un tiempo muy competitivo en el primer sector y parecía que podría salvar los muebles.

El error de Raikkonen también se ha llevado por delante a Lewis Hamilton, que había sido muy veloz durante todo el fin de semana, pero que ha tenido que ralentizar en su vuelta ideal de la Q3 y esto le ha retrasado hasta un sombrío séptimo puesto. El problema, tanto para Fernando como para Lewis, es que han confiado todas sus opciones en la fase final a una sola vuelta. También los Sauber habían optado por esta vía, pero ellos iban por delante de Raikkonen cuando el de Lotus ha perdido por dos veces el control de su E20, que también ha pillado 'in fraganti' a Nico Hulkenberg. El de Force India ha decidido no completar su vuelta y, por tanto, mañana tendría libertad para elegir una estrategia de neumáticos distinta a la del Poleman, pero además pesa sobre él una penalización de cinco puestos por sustituir la caja de cambios de su Force India, así que saldrá decimoquinto por detrás de Rosberg.

De este modo Vettel logra su pole numero 34, otro record en el palmares del actual campeon mundial.
LEER TAMBIEN:
Libres 1
Libres 2
Libres 3
Previo al GP de Japon 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI LA ENTRADA CONTIENE MAS DE 200 COMENTARIOS PARA VER LOS MAS RECIENTES SOLO HAGAN CLICK EN LA PARTE QUE DICE MAS RECIENTE....

Hola a todos; los comentarios seran respondidos aqui, cualquier duda sobre el sitio o algo de F1, con gusto la respondere, un saludo y gracias por visitar...