Fluídos



En la F1 entendemos por fluido al flujo de aire que esta en constante contacto con el coche, y es uno de los factores que determina el desempeño de este deacuerdo con la aerodinamica que haya entre ambos; una vez visto "Introduccion a al aerodinamica" entenderemos que dicha cinecia estudia el comportamiento de los fluidos gaseosos en cualquier momento o cirscuntancia; ademas uno de los fundamentos de la ingenieria mecanica es la mecanica de fluidos, que viene dada por el estudio y comprension de dichos elementos (vease Ingenieria basica); es por ello que me adentrare en la aerodinamica iniciando por fluidos.

Un fluido es todo aquel material, que se deforma de manera contigua ante una fuerza, no importa de qué valor sea ésta. Un trozo de hierro, posee una fuerza mínima ante la cual empieza a deformarse, cosa que no pasa con el aire, por ejemplo. Muchas veces atribuimos la definición de fluido, a otros fenómenos que ocurren a nuestro alrededor: decimos que el tráfico de una ciudad es más fluido que otro (es falso), en cuanto no hay atascos y los coches van más sueltos, por ejemplo; son asignaciones que hacemos casi inconscientemente, pero que en cierta forma, son válidas.

Para entender el comportamiento de dichos fluidos debemos entender las propiedades de estos y las leyes por medio de las cuales se rige la aerodinamica (desde el punto de vista de la competicion), veasen propiedades de fluidos.