Circuitos venezolanos


Venezuela tiene una rica tradicion en el mundo del automovilismo, tal vez por ser un pais joven en el mundo a motor, no ha concretado una participacion constante, pero hoy en dia la presencia de talentos Venezolanos en diversas categorias internacionales como GP2, hace de Venezuela uno de los paises en vias de llegar a la maxima categoria del automovilismo mundial; la F1, son 4 los circuitos que posee nuestro gran pais, en donde se han formado las estrellas nacionales que nos representan con tanto orgullo en el extranjero; y aqui les traigo las especificaciones de cada uno de ellos.

CIRCUITOS VENEZOLANOS:



Autódromo Internacional de San Carlos


Primer autódromo de Venezuela. Fue inaugurado en 1970 y desde ese entonces ha sido escenario de innumerables competencias, tanto nacionales como internacionales, por lo que es reconocido mundialmente. Asimismo, es considerado el circuito más rápido de América y dentro de los eventos más importantes llevados a cabo en esta pista figuran cuatro campeonatos mundiales de motociclismo (1976-1979). También acogió importantes encuentros de Fórmula 1 y ha sido una parada obligada para los pilotos venezolanos.

Especificaciones del Circuito


Longitud: 4000 (largo) - 3000 (corto) metros
Ancho de Pista: 14.5 metros
Número de Curvas: 4 a la derecha y 2 a la izquierda (6).
Recta Principal: 710 metros
Recta Posterior: 800 metros
Característica: Pista rápida
Página web: http://www.notitarde.com/portadas/ediciones/especiales/auto/www.circuitosancarlos.com
Contacto: Mauricio Baíz (0414) 3377440.
Dirección: Entrada a la ciudad de San Carlos (Edo. Cojedes).

















Autódromo Internacional "Pancho Pepe Cróquer" de Turagua

Ubicado en el estado Aragua, este circuito fue inaugurado en 1972 e inmediatamente se convirtió en un trazado atractivo para conductores de motos y autos, no sólo del país sino del extranjero. Es por ello que sus instalaciones han servido para organizar válidas de las diversas disciplinas a motor.
Con más de 4 mil metros cuadrados y múltiples opciones para el público, es actualmente uno de los más activos de Venezuela. Por otro lado, es el único que ofrece una escuela de manejo. Además, la organización del campeonato nacional de automovilismo está concentrada y rige desde este circuito.

Especificaciones del Circuito

Longitud: 2280 metros
Ancho de Pista: 12 y 14 metros
Número de Curvas: 5 a la derecha y 3 a la izquierda (8)
Recta Principal: 675 metros
Recta Posterior: 525 metros
Característica: Pista
Pagina web: http://www.notitarde.com/portadas/ediciones/especiales/auto/www.escuder’a97.com
Contacto: Arturo Mora (0414) 323.67.95
Dirección: Vía Cagua-Santa Cruz de Aragua (Edo Aragua).
 



Autódromo Internacional "Los Parisi" de Maracaibo

Dado su peculiar trazado, el autódromo de Maracaibo, sigue siendo considerado internacionalmente para competencias de gran categoría, incluso hace poco fue inspeccionado para servir de escenario a la Fórmula Renault Panamericana V6. Fue inaugurado en 1974 bajo el nombre de "La Chinita" y luego llamado "Los Parisi", tras ser adquirido por una familia con dicho apellido.
En este circuito se han escenificado carreras de autos y motos (nacionales e intencionales), e incluso innumerables piques en sus distintas modalidades. En una oportunidad recibió una revisión por parte de la Federación Internacional de Motociclismo.

Especificaciones de Circuito


Longitud: 3200 metros
Ancho de Pista: 14 metros
Número de Curvas: 5 a la derecha y 3 a la izquierda (8)
Característica: Pista Rápida
Página web: http://www.notitarde.com/portadas/ediciones/especiales/auto/www.circuitolosparisi.com
Contacto: Biagio Parisi (0414) 6142866 - Henry Castillo (0414) 6303378
Dirección: Kilometro 10 vía Perijá (sector Palito Blanco), municipio San Francisco, Maracaibo - Edo Zulia.



Autódromo de Ciudad Guayana


Es el más nuevo de todos. Surgió en 1995 gracias al esfuerzo de varios empresarios. Podría decirse que es el más complejo de los circuitos nacionales, dado que dispone de muchas curvas y esto lo hace muy interesante. Al igual que los anteriores, ha formado parte del campeonato de automovilismo nacional. Sin embargo, debido a su lejana ubicación de la capital del país (Edo. Bolívar) dejó de aparecer en el calendario, ya que resultaba costoso para las escuderías trasladarse hasta esa zona. A pesar de ello, mantiene su actividad con pruebas regionales y algunos eventos de carácter privado.

Especificaciones de Circuito


Longitud: 2.259 metros
Ancho de Pista: 12 y 14 metros
Número de Curvas: 7 a la derecha y 5 a la izquierda (12)
Recta Principal: 479 metros
Característica: Pista Rápida
Contacto: Salam Souqui (0414) 8676465
Dirección: Distribuidor kilometro 70, vía autopista Pto. Ordaz - Ciudad Bolívar. (Edo. Bolívar).